ESTRATEGIA,
PLANIFICACIÓN, COMPRA Y
NEGOCIACIÓN DE MEDIOS.
Televisión, cable, vía
pública, prensa, radio,
plataformas digitales,
RRSS, videos online.
DATA & ANALITYCS,
PERFORMANCE MARKETING,
COMPRA DE MEDIOS
DIGITALES.
Google search, Facebook,
Ads, LinkedIn, otros.
EXPERIENCIA EN
MULTIPLES CATEGORÍAS.
B2b, b2c, ecommerce,
branding.
HERRAMIENTAS DE
PLANNING Y COMPRA
PUBLICITARIA.
Con flexibilidad y a la
medida de cada cliente.
ALIANZAS CON
PROVEEDORES.
En Creatividad, BTL,
Comunicaciones,
Influencers.
HACE 10 AÑOS LO VENIMOS HACIENDO.
El mercado de agencias de medios ha estado compitiendo exclusivamente en base a bajar el precio de la comisión por su servicio. Para lograr lo anterior, homogenizaron sus servicios, renunciando a la calidad y creatividad en sus planes de medios. Este es el origen de nuestro rol y motivación, ahora más que nunca, es tiempo para un servicio a la medida de cada cliente, con foco en agregar valor a su negocio, entregando servicios y herramientas relevantes para enganchar a los consumidores.
Actualmente, al igual que todo el mercado de medios, enfrentamos el desafío de alinear continuamente RRHH, tecnología y procesos en forma eficiente, intentando superar las dificultades actuales de la industria: medición unificada de medios, de-duplicacion de alcance y frecuencia, manejo de 1rst party data, crossplatform UX, fragmentación de medios y desarrollo de modelos de atribución, entre otros.
DIGITALIZACIÓN DE TODO
Reconocemos la fortaleza de los medios digitales en personalizar los mensajes y la relación con el cliente. Así también sus debilidades, como la confianza en el mensaje, la cual es una fortaleza de los medios masivos, donde un mensaje compartido a toda la audiencia lo hace más creíble.
Asimismo, enfrenta grandes desafíos:
En su promesa de entregar múltiples mediciones y datos, provoca la tensión entre personalización de la experiencia del cliente, y su privacidad de datos.
La transparencia en el supply chain (ej. Programatic), qué se mide, cómo se mide, como se reporta, para qué se mide, qué decisiones permite tomar, cuán costoso es este proceso.
Múltiples sistemas bajo distintos standares que no conversan entre sí, los “wall gardens” (Google, Facebook, etc) que no cruzan ni entregan los datos abiertamente, nuevas leyes y controles de privacidad (GDPR), la pronta desaparición de las cookies, etc.
Además la velocidad de cambio en las distintas plataformas, tecnologías disruptivas como la A.I. , blockchain, 5G, RTB, AR y VR, nos hacen tener un aproach agnóstico frente a todas las plataformas y soluciones de marketing.
Email: contacto@gmgroup.cl
Teléfono: +562 3203 7880 / +562 3203 7896
Dirección: Presidente Riesco 5561 of.1103
Las Condes, Santiago, Chile